Artículos importantes

Descripción del Ganoderma en sus diferentes productos

Ganoderma ayuda a proteger el sistema inmune contra el corona virus (Covid-19)

Cómo prepararse para la gripe pandémica, COVID-19 (Coronavirus) desde la perspectiva de la medicina natural por Brendon Groves 31/01/2020

Según el New York Times, el gobierno chino les dijo a los médicos que receten además de medicamentos antivirales para usar la medicina tradicional. Los hospitales en China están abrumados por la cantidad de personas que acuden a sus puertas desde el brote de COVID-19 (Coronavirus) similar a la neumonía. Los compuestos naturales que se encuentran en algunas hierbas pueden reducir el riesgo de contraer un virus y dificultar que el virus viva en su cuerpo. Sin embargo, las hierbas no eliminan totalmente el riesgo.
(https://www.grovesnaturopathics.com.au/2020/01/31/how-to-prepared-for-pandemic-flu-covid-19-coronavirus-from-a-natural-medicine-perspective/)

Potentes hierbas antivirales

Reishi (Ganoderma lucidum). Ganoderma se ha utilizado como un hongo medicinal durante más de 2000. Inhibe la replicación viral al interferir con las primeras etapas de la infección. El estudio señaló que esta acción no afectó a las células normales
(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92757/)

Cordyceps (Ophiocordyceps sinensis) Cordyceps inicia las células asesinas naturales y las células T para responder contra los patógenos. Las células T especializadas se utilizan para eliminar la infección al matar las células infectadas por virus.
(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3997009/)


Qué es el ganoderma, el hongo que puso en aprietos a la ministra de Ciencia  1/17/2020 Revista semana, apartes de la entrevista

La afirmación de Mabel Torres de que esta seta funciona para combatir el cáncer generó revuelo en la comunidad científica. SEMANA consultó a una química y un oncólogo para aclarar qué es cierto y qué no sobre esto.

La nueva ministra de Cienca y Tecnología lleva varias semanas en la mitad de una tormenta. El pasado 11 de enero el diario El Espectador publicó un artículo que cuestionaba a Mabel Torres por una afirmación que hizo en una entrevista del Canal Caracol. La jefe de la cartera aseguró que una “bebida líquida funcional con ganoderma y otros extractos de frutas del Pacífico”, era efectiva para combatir algunos tipos de cáncer como el de seno, cérvix y cerebro. 

¿Pero qué es el ganoderma? Ivonne Jeannette Nieto Ramirez, química de la Universidad Nacional, doctora en ciencias de la Universidad de la Laguna en España y con especialidad en productos naturales, explica que el ganoderma es un hongo de origen chino, utilizado desde hace milenios para efecto medicinales “porque, en teoría, presenta acciones biológicas buenas para el organismo humano”.

Asegura que si bien el orígen de su uso obedece a la medicina ancestral, con los años se ha extendido a todo el mundo debido a que muchos le atribuyen propiedades antibacterianas, como por ejemplo, que “protege los riñones, ayuda al sistema nervioso, entre otras muchas cosas”, explica. 

Respecto a sus beneficios para el cáncer asegura que con su grupo de estudio aisló los compuestos de un tipo de ganoderma tomado del Chocó que luego se testeó en el Instituto de Cáncer de Estados Unidos y dio positivo para la línea celular LH-60. “Ahora, hasta ahí llegamos. En el estudio in vitro evitó el crecimiento de estas células pero no podemos decir como se comporta en el cuerpo humano”. 

Desde la perspectiva de esta experta el consumo de los productos derivados del ganoderma como nutracéutico no es malo, pero nunca debe reemplazarse por un tratamiento fundamental como la quimioterapia. “Actualmente quienes lo usan lo hacen como un co-ayudante, pues se cree que sus compuestos ácidos ganodericos mejoran el sistema inmune y hace que algunos pacientes respondan mejor a la quimioterapia”. 

En efecto, hoy hay medicamentos y alimentos en el mercado preparados con este hongo como el ganocafé o el ganochocolate que las personas del común consumen no sólo para prevenir el cáncer, sino por múltiples beneficios que se le atribuyen, entre ellos evitar bronquitis, hipertensión o úlceras. Pocos de ellos, científicamente comprobados. Según Nieto este tipo de seta nunca ha sido comestible, como un champiñón, porque es duro como la madera. En la actualidad, lo que se hace para consumirlo es “tomarlo como una infusión o en una cápsula”. 

Como actúa 18/12/2019

Exploración (1 a 30 días): Los ingredientes activos de Ganoderma comienzan a regularizar las funciones corporales. Esta etapa, la persona experimentará los sutiles pero evidentes efectos de Ganoderma, a medida que detecta toxinas y enfermedades ocultas en el cuerpo.

Limpieza - Desintoxicación (1 a 30 semanas): En esta etapa, Ganoderma conocido como el "Rey de los eliminadores de toxinas", actúa eliminando el excesivo ácido úrico, ácido láctico, colesterol, depósito de grasa, tejido muerto y las toxinas acumuladas en el cuerpo.


Estas toxinas entonces son eliminadas a través del sistema circulatorio, por medio de la orina, de la defecación y del sudor, son manifestadas en forúnculos erupciones, flema y mucosidad. Estos son signos del proceso de desintoxicación que se da en el cuerpo.

Regulación (1 a 12 meses): Durante este período, los componentes activos de Ganoderma actúan en el cuerpo para curarlo. Este proceso es visible y tangible. Por lo tanto, si la reacción resulta demasiado fuerte, debería reducirse la dosis. Se recomienda el consumo de abundante agua. 



Construcción (6 a 24 meses): Aquí, Ganoderma continúa regenerando el cuerpo, por medio del fortalecimiento del sistema inmunológico, y reparando los órganos y sistemas afectados del cuerpo. En esta etapa, Ganoderma también proporciona las vitaminas y los minerales esenciales para acelerar el proceso de recuperación.

Regeneración (1 a 3 años): En esta etapa, Ganoderma continúa manteniendo las funciones corporales en su máximo nivel. La persona experimentará una salud óptima y disfrutará de los beneficios de una nueva juventud con el consumo prolongado de Ganoderma


Historia. 4/12/209
El Ganoderma Lucidum se conoce hace más de 4 mil años por su positivo impacto en la salud del ser humano.
Su nombre deriva del griego ‘ganos’ (‘brillo’, ‘resplandor’), mientras que ‘lucidum’, que en latín significa ‘brillante’, hace referencia al aspecto rojo brillante del hongo fresco.
Es parte fundamental del Shen Nong, Libro ancestral de la Medicina Herbal China, donde se registra como Lingzhi (Potencializar el espíritu), 200 años AC.
Se le atribuyen nombres poderosos como “Hongo Divino”, “Hongo de los 10.000 años”, “Hongo de la Inmortalidad”. Ha sido catalogado como Rey de los Antioxidantes.
Era un hongo muy escaso y difícil de recolectar, así que solo la realeza y la élite gobernante tenían acceso a él.


Sabías que...   28/11/2019

Los superalimentos son nutricionalmente los alimentos más densos en el planeta y se han utilizado durante miles de años para sanar la mente y el cuerpo.

En el mundo tóxico de hoy, es muy importante incluirlos en tu dieta para mejorar tu rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirte rejuvenecido. 

En la historia de la humanidad puede que seamos la generación más sobrealimentada, pero al mismo tiempo la más desnutrida y con más enfermedades crónicas. La dieta occidental llena de alimentos refinados e industrializados han eliminado de nuestra dieta diaria minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para una salud radiante y óptima. 

Una de las maneras de mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de alimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud humana. Estos son los SUPERALIMENTOS


El concepto del alimento como medicina no es nuevo. Por todos es reconocido el valor de comer bien, la importancia de la dieta y el potencial de ciertos alimentos para la salud y el bienestar.

“Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”, ya lo decía Hipócrates.

Con nuestro estilo de vida puede que no sea fácil consumir los suficientes nutrientes necesarios para tener un rendimiento óptimo.

Nos hemos olvidado del verdadero propósito de comer que es nutrir nuestros cuerpos. Actualmente los alimentos refinados, procesados, fritos, dulces y grasos son las opciones más rápidas y fácilmente disponibles, también suelen ser las más baratas.

Con ellos saciamos nuestro apetito sin conseguir los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para ser vitales


Made with Mobirise - See it